Queja del campo por la suba de combustibles: "Nos complica mucho"

Economía

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, aseguró que el aumento "impacta en insumos y fletes". Además, describió como un "trompazo en la cara" las inundaciones que afectan al Litoral.

Desde la Confederaciones Rurales Argentinas aseguraron que a pesar del beneficio en la baja de las retenciones, "el aumento del 35% en los combustibles complica" al campo.

Así lo dijo Dardo Chiesa, quien además aseguró que el sector sufrió un "trompazo en la cara" con las inundaciones que afectan al Litoral y al Noreste del país.

Embed
" El aumento del gasoil nos va complicando mucho, tenemos ya un aumento de 35% en los combustibles. Tenemos localidades como el norte argentino y la Patagonia que están muy lejos de los puertos. Cuando hay un aumento de precios nos impacta en insumos y fletes", expresó en declaraciones radiales.

Chiesa remarcó que el Gobierno dispuso una baja de "cinco por ciento en las exportaciones de soja. Pagamos el 30 por ciento y el aumento del gasoil es del 35 por ciento. Además, la soja aporta el 80 por ciento de las retenciones".

Embed
A modo de ejemplo, señaló que "un flete de 800 kilómetros" lo deja "afuera del puerto" si el producto que traslada es "maíz".

Además, las inundaciones han sido un "trompazo en la cara. En Santa Fe el 80 por ciento de los tambos está inundado. Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, sur de Santiago del Estero y Chaco están afectados, con enormes pérdidas. La horticultura y la apicultura está diezmadas", detalló.

Dejá tu comentario