El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con empresarios que se comprometieron a no reducir sus planteles de empleados durante al menos 90 días, a generar planes de inversión y a trabajar junto al Gobierno nacional y los sindicatos.
compromiso.jpg
Según el papel que trascendió de la reunión en Casa Rosada, el compromiso tiene tres puntos:

  • No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días

  • Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo

  • Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad de empleo en el país, sector por sector

Por otro lado, en el escrito se habla de un "momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina" y que la ley de antidespidos "introduce un cepo al trabajo". "Creemos que las medidas que está tomando el gobierno nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo. Por el contrario, consideramos que la propuesta de ley de antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificulta las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar".

Más allá de esto, resulta llamativo que en todo el documento no se menciona la palabra despidos y tampoco se habla de las sanciones que recibirían las empresas en caso de reducir sus planteles.