Este martes arranca un nuevo boicot a supermercados por las subas de precios

Economía

Las asociaciones de defensa al consumidor convocaron a la segunda jornada de "supermercados vacíos", en protesta contra las remarcaciones. Además, reclaman la intervención del Gobierno para frenar la inflación.


¿Te vas a sumar al boicot a lo...
Los asociaciones de defensa al consumidor y organizaciones gremiales convocaron para este martes a la segunda jornada de "supermercado vacíos" en protesta con los aumentos injustificados de los productos de la canasta básica.

"Los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación y en esto hay dos perjudicados: los productores y el consumidor. En el medio están los vivos, con ganancias a veces escandalosas, con remarcaciones que en algunos casos superan el 600 por ciento", aseguró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

Embed
En este sentido, pidió "una actitud solidaria y pacífica pero uniforme, en el sentido de dejar de lamentarnos por lo caros que están los productos y no entrar a ningún local de las grandes cadenas, en señal de protesta".

De la convocatoria, participan también la Defensoría de la Tercera Edad, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma, la Federación Agraria Argentina (FAA), la Cátedra de Soberanía Alimentaria, Libres del Sur y el partido GEN, entre un centenar de entidades.

Dejá tu comentario