Uno de los eventos más esperados del año en la UFC tendrá como protagonista al campeón de Peso Pesado, el brasileño Fabricio Werdum, quien quiere ser profeta en su tierra ante el croata Stipe Miocic en una ciudad de Curitiba completamente revolucionada
El evento UFC 198 se llevará a cabo este sábado en un estadio de fútbol, el Arena Da Baixada, y los fanáticos brasileños ya agotaron las 45 mil entradas disponibles, fortaleciendo la teoría que dice que las artes marciales mixtas son el segundo segundo deporte más popular del país vecino después del fútbol.

La semana previa a la esperada velada se está viviendo con un furor inusitado en Curitiba, donde Werdum atrae fanáticos en cada rincón que pisa.

UFC.jpg
El siempre carismático Werdum hará su reaparición en el octágono más famoso del mundo tras la deserción en el UFC 196, en el que tanto Caín Velásquez, ex campeón, como Werdum se bajaron por sendas lesiones en lo que iba a ser la esperada revancha entre ambos peleadores.

Así la cosas, la última pelea de Werdum fue una victoria por sumisión frente a Velasquez en el tercer round en junio del año pasado, precisamente la contienda que lo llevó a ser el monarca de la categoría. Por su parte, Miocic llega con una victoria también luego de vencer por KO al bieloruso Andrei Arlovski en UFC 195.

Como entrada antes del plato fuerte, Mauricio Rua buscará seguir en la senda ganadora después de haber derrotado a Antonio Rogerio Nogueira por decisión unánime en su última pelea. Enfrentará a Corey Anderson, quien viene también de ganar.

Además, será el tan esperado debut de la local Cris Cyborg, que no perdió ni un sólo combate desde su debut profesional en mayo del 2005 y su primer obstáculo en UFC será la dura Leslie Smith, quien ganó su último enfrentamiento frente a Rin Nakai por decision unanime.

En tanto, la pelea co-estelar de la noche será entre dos brasileños que buscarán la victoria para su público: "Jacare" Souza intentará derrotar a su compatriota y ex campeón como Victor Belfort, que viene de ganarle a Dan Henderson por KO a fines del año pasado.