Marcas intentan salvar el semestre con el Hot Sale

Sociedad

El próximo lunes y martes las principales empresas del país realizarán el ya famoso y tan esperado Hot Sale, con descuentos que alcanzan el 60% y con 18 cuotas sin interés.

Se trata de una estrategia para alentar el consumo tras el primer cuatrimestre en baja. Es que según los últimos datos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en los primeros cuatro meses del año las ventas minoristas cayeron un 4,8% en comparación con el año pasado, con una caída del 6,6% en el mes de abril.

Según explicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) e informa ámbito.com, en su tercera edición participarán 270 empresas de variados rubros con la expectativa de incrementar un 50% las ventas y sumar más tráfico por sus páginas de internet.

Embed
Durante los días de Hot Sale, las empresas tienen la intención alcanzar y superar las marcas de años anteriores, en los que en un par de días facturaron lo que es usual en un mes.

Los datos brindados por CACE arrojan que el Hot Sale de 2015 atrajo a 2,4 millones de usuarios de internet al sitio oficial, donde registró 890.000 órdenes de compra, por $1.250 millones. El propósito de este año es superar esas cifras.

Las agencias de turismo jugarán un papel fundamental en esta edición y apuestan a salir con promociones más que tentadoras.

Según explicaron a ámbito.com, tras meses en baja, esperan alcanzar un pico de ventas en los primeros dos días de la semana que viene apostando a destinos fuertes como Europa en los aéreos.

Temas

Dejá tu comentario