Desde el PRO aseguran que si la inflación no baja en diciembre a 2% "es un fracaso"

Economía

"A partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación", vaticinó el jefe del bloque de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, y explicó: "La quita de subsidios reduce la inflación".

El jefe del bloque Unión PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó este domingo que si la inflación "no baja del 6,5 por ciento en abril al 1,5 o 2 por ciento en diciembre, es un fracaso" del Gobierno.
"A partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación", aseguró Massot en declaraciones radiales y detalló: "La quita de subsidios reduce la inflación". En tal sentido, afirmó que si el costo de vida "no baja del 6,5% en abril al 1,5 o 2% en diciembre, es un fracaso".
Embed
El jefe del bloque de diputados del PRO opinó que no es "nada alocado" que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, plantee debatir el derecho a huelga, la caída de la producción y los niveles de ausentismo en el próximo Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
"No me parece para nada alocado. Siempre hay que mantenerse en los grises. Siempre hay que entender que hay muchas huelgas que están genuinamente impulsadas y hay otras que están interesadas", dijo Massot sobre la posibilidad de aplicar descuentos por ejercer el derecho a huelga.
Embed
El jefe del bloque del PRO indicó que "hay una proliferación de marchas y manifestaciones que afecta la vida cotidiana de todos nosotros" y agregó: "No se si el camino es ese o no lo es, pero lo que no tengo dudas es que hay que discutir el tema".
En declaraciones radiales, Massot aclaró: "Estoy absolutamente a favor del derecho a huelga pero estoy a favor de la libre circulación, el trabajo y el consumo".
"No digo que los gremios y los trabajadores no tengan derecho a cerrar bien la paritaria, pero sin duda lo que nos falta es equilibrio", añadió.

Dejá tu comentario