El vicepresidente de San Lorenzo y uno de los cinco candidatos a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino fue el protagonista de la bomba del día en materia deportiva: bajó su condición de competidor por el máximo cargo del organismo.
Según se sabe, el conductor televisivo busca despegarse de la situación caótica que se vive en Viamonte 1366. La actuación del Gobierno no es menor, ya que la "amenaza" de intervención es concreta. Por eso, desde el entorno del dirigente "cuervo" se espera un acercamiento oficial para ser el candidato del consenso y retorne como candidato.

Embed
"Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de @afa. Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de AFA", escribió Tinelli en su cuenta de Twitter.

Embed
Y amplió: "Gracias a todos los dirigentes que me apoyaron. Ojalá en el futuro tengamos una AFA con orden, profesionalidad y eficiencia. Desde el día de hoy seguiré trabajando en San Lorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la SuperLiga".

Embed
Rodolfo D´Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) se plegaron al conductor televisivo y renunciaron a sus cargos en la AFA, donde eran vicepresidente primero y tesorero, respectivamente.

Embed
Por otra parte, según trascendió, hay otros dos nombres de peso del grupo disidente que podrían abandonar la Asociación. El primero es Daniel Angelici, presidente de Boca y uno de los líderes del nuevo movimiento dentro de la cúpula del fútbol nacional. Cercano a él, Víctor Blanco (mandamás de Racing), aún duda en dejar su cargo, ya que en las próximas horas viajará a EEUU para la Copa América.