El entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá a un nuevo jugador de cara a las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. El futbolista llega en una cifra cercana a los 5 millones de dólares.
El delantero argentino Darío Benedetto, de último paso por América de México, se convirtió este martes en el tercer refuerzo de Boca Juniors, de cara a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol ante Independiente del Valle de Ecuador, a jugarse el 7 y 14 de julio próximo, y la temporada 2016-2017 del fútbol local, según lo confirmó el propio jugador.

"Tenía buenas ofertas de otros equipos, pero mi cabeza estaba en Boca. Hablé hace un tiempo con (Guillermo, el DT) Barros Schelotto y por lo que me dijeron es una compra definitiva", aseguró Benedetto en diálogo con TyC Sports.

Embed
El delantero, nacido en Berazategui hace 26 años, llega a Boca en una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares y se convirtió en el tercer refuerzo, tras las contrataciones del volante Fernando Zuqui (Godoy Cruz de Mendoza) y el atacante Walter Bou (Gimnasia y Esgrima La Plata).

"Le dije a los dirigentes del América que quería jugar en Boca y había algunos problemas con el contrato, pero le pedí a mi representante que lo arregle porque ya quiero estar entrenando", agregó Benedetto, quien jugó en Arsenal de Sarandí (2008-2010 y 2011-2013), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2010-2011) y Defensa y Justicia (2010-2011), en Argentina, Tijuana (2013-2015) y América (2014-2016), en México.

Embed
Benedetto convirtió 12 goles en 55 partidos en Arsenal; 1 en 8 en Defensa; 11 en 19 en Gimnasia; 23 en 50 en Tijuana; y 26 en 57 en América. Un total de 73 en 189.

Asimismo, se sumaría en las próximas horas el atacante Héctor Villalba (San Lorenzo) y todavía continúan las negociaciones por los delanteros Lucas Melano (Portland Timbers de Estados Unidos) y Ángel Correa (Atlético de Madrid de España) y por el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez (Lanús).

Embed
En otro orden, el mediocampista uruaguayo Nicolás Lodeiro seguirá en Boca, ya que el club desestimó la oferta de la Liga de Estados Unidos, y por su compatriota, el volante, Rodrigo Bentancur, llegó una propuesta de Inter de Italia.

Por último el plantel profesional se entrenó hoy en triple turno en el predio de la AFA en Ezeiza y mañana en el mismo escenario continuará la pretemporada que se extenderá hasta el 18 de junio.