El cadáver hallado este lunes dentro de un VW Gol negro que estaba en el playón del barrio porteño de Constitución, corresponde a Alejandro Scarzella, el dueño del vehículo que estaba desaparecido desde el sábado en la localidad bonaerense de Hurlingham.

31513_cadaver2.avi
En el lugar trabajaron peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal Argentina (PFA), de la comisaría 16ta. con jurisdicción en el lugar y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

La desaparición de Scarzella, de 53 años, de estado civil divorciado y de ocupación vendedor, fue denunciada formalmente este domingo por su madre
, con quien convivía en Hurlingham.

La mujer no sólo contó que su hijo salió el sábado por la noche con su auto VW Golf patente IYA 976 y desde entonces no lo vio más, sino que este domingo, llave en mano, entraron unos hombres desconocidos a su casa y le dijeron que eran amigos de su hijo y que él los había mandado a buscar algo.

Según voceros policiales, se trató de un robo, ya que los desconocidos se llevaron de la casa dinero y un arma de fuego.

El auto VW Golf de Scarzella fue hallado mal estacionado este lunes en el cruce de la avenida Paseo Colón y Humberto 1°, en el barrio porteño de San Telmo.

Sin darse cuenta de que había un cadáver en su interior, los agentes de tránsito y los operadores de la grúa del SEC acarrearon el vehículo hasta el mencionado playón.

"Ahí se dieron cuenta al acomodar y desenganchar el auto dentro del playón que entre el asiento trasero, que estaba desplazado y el baúl, había un hombre muerto y llamaron a la Policía", dijo a Télam un jefe policial.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña ubicada en Junín y Viamonte, mientras que el auto fue llevado al playón judicial para efectuarle pericias en busca de rastros.

La desaparición de Scarzella venía siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón y la causa por el hallazgo del cadáver en su auto quedó en manos del fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 2, de la Capital Federal.