Así lo confirmó en diálogo con Radio 10 el Presidente del Ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia, quien además explicó que el del Día del Padre es "el fin de semana largo más pobre".
Embed
El titular de la entidad, Mario Marchioli, de cara a un nuevo fin de semana largo, quiso aclarar en medio de la calificó una actividad turística "débil" hasta el momento en la ciudad, que: "Este es el fin de semana largo más pobre de los fines de semana largos, porque es el Día del Padre, y los padres por lo general se quedan en su domicilio".

Por otro lado y concretamente refiriéndose a quienes más sienten la baja en la actividad, hoteles y restaurantes, mencionó que además "les están llegando facturas de luz y de gas que son exorbitantes, que no se pueden pagar" y en esa línea dejó saber: "Hay un hotel 5 estrellas al que le llegó una factura de 400 mil pesos".

"La gente se piensa que es por la luz de los lobbys, y los pasillos, pero también son las cocinas, las piletas climatizadas", detalló Marchioli, quien además comparó la situación de su ciudad con otros destinos: "Un pasaje a Bracelona, a París, a Roma, cuesta lo mismo que costaba 4 años atrás y con financiación". "Hay muchos ítems que conspiran no sólo contra Mar del Plata, sino contra otros destinos de nuestro país", lanzó.