"Estuvimos 8 años buscando la plata y siempre estuvo al lado de él"

Política

Lo aseguró el fiscal federal Federico Delgado en referencia al hallazgo de los casi 9 millones de dólares que José López intentaba ocultar en un convento. "Siento impotencia porque estuvimos años buscando el dinero en cuentas en el exterior", señaló.

El fiscal federal Federico Delgado aseguró que es "frustrante" que la Justicia durante 8 años no haya podido encontrar el dinero que ayer el ex secretario de Obras Públicas José López intentó ocultar en un convento.

Federico Delgado
"Siento impotencia porque estuvimos 8 años buscando cuentas en el exterior y la plata siempre estuvo ahí, al lado de él", se lamentó el funcionario judicial en declaraciones a Vorterix.

En este sentido, reconoció que desde 2008 la investigación tuvo "una suerte dispar, muchas idas y venidas". "Es frustrante que la Justicia no pueda darse cuenta en 8 años y que la plata la encontremos cuando la está tirando", acotó Delgado.

Embed
Asimismo, explicó que ahora el ex funcionario del gobierno anterior "tiene que demostrar de donde salió el dinero" y aclaró que aún el juez "no llamó a declarar Schoklender", quien había asegurado que tenía información de López.

"No había ningún indicio de que López creyera que lo íbamos a allanar, estábamos buceando. Casualmente habíamos visto el expediente el lunes, no había nada para pedir un allanamiento", completó.

Temas

Dejá tu comentario