Así lo informó el cirujano que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Mario Das Neves, quien ahora debe cumplir con unos 10 días de reposo.
Aunque la operación estaba prevista para primera hora del lunes, la intervención quirúrgica a la que se sometió el gobernador Mario Das Neves debió posponerse por una emergencia que se debió atender en quirófano.

Recién después de las 15 horas de ayer lunes se concretó la que fue la quinta operación que se realiza el gobernador en los últimos meses.

Pasadas las 19.30 horas de ayer lunes, según publica el medio El Patagónico de Comodoro Rivadavia, el cirujano Podestá informó que "la intervención quirúrgica a la que fue sometido el señor Mario Das Neves resultó exitosa". El profesional del Hospital Austral de Buenos Aires realizó declaraciones tras dejar el quirófano donde el gobernador fue operado.

Tras conocerse esta declaración, no tardaron en replicarse las manifestaciones de apoyo en las redes sociales, y su hija, actual subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, se encargó de dar la buena noticia a través de Twitter.

Embed
Previo a la operación, Das Neves había confirmado que se trataba de la última intervención que deberá atravesar tras un largo tratamiento. "Las cuatro operaciones que me realicé, están todas muy bien y esta es producto de una resonancia que me hice en la que se detectaron unas manchitas en el hígado", dijo.

El gobernador se mantendrá alejado de sus funciones por unos 10 días, y ya el viernes pasado se realizó el acto del traspaso de mando con el vicegobernador Mariano Arcioni.