Una diputada del Parlasur aliada a Carrió se opuso a expulsar a José López

Política

La diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, fue cuestionada este martes por usuarios de Twitter después de que votara en contra y luego se abstuviera de expulsar a José López del parlamento del Mercosur cuando antes había manifestado que votaría la expulsión.

"Para que quede claro: Zuvic votó NEGATIVO primero para la EXPULSIÓN de Lopez y en la segunda votación (nominal) para la EXPULSIÓN se ABSTUVO. El voto afirmativo de Zuvic fue para la suspensión de Lopez. TODO LO CONTRARIO A LO QUE DIJO EN LOS MEDIOS los días anteriores", afirmó vía Twitter la diputada del Parlasur por el Frente UNA, Fernanda Gil Lozano, y agregó: "Mariana Zuvic y la gente del PRO operaron lo suficiente para que no puedan expulsarlo".

Embed
En este sentido, Zuvic dijo en declaraciones radiales que "El FPV hizo un show mediático sabiendo que no había quórum". "Nos abstuvimos en la votación porque no había quórum y el tema no se iba a poder volver a tratar", indicó.

"Nosotros advertimos eso y bajamos esa estrategia, y lo que hemos logrado es que esto gire a la Comisión de Asuntos Internos y que en el próximo plenario sea expulsado López. Ellos intentaron sacarse de encima a López como han hecho con otros aunque obviamente con López es mucho más difícil y hay muchos diciendo que ya no son kirchneristas", manifestó.

Embed




Temas

Dejá tu comentario