Corea del Norte disparó este martes desde su costa oriental un segundo misil de medio alcance Musudan, poco después de llevar a cabo un primer lanzamiento sin éxito, informó el Ministerio de Defensa de la vecina Corea del Sur.
El Ejército norcoreano llevó a cabo el segundo lanzamiento a las 7.30 hora local (23 GMT del martes), aproximadamente dos horas después de un primero fallido desde la localidad de Wonsan, en el sureste del país, declaró un portavoz de Defensa de Seúl.

"De momento estamos tratando de confirmar si el segundo lanzamiento tuvo éxito o fue un fracaso como los anteriores", explicó.

El Ejército Popular norcoreano ya llevó a cabo entre abril y finales de mayo cuatro lanzamientos fallidos de su nuevo misil Musudan, a los que se suma el primero sin éxito de hoy.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas elevaron su nivel de alerta y observan de cerca los movimientos de Corea del Norte tras los lanzamientos, informó el portavoz de Defensa.

El Gobierno de Seúl estima que Corea del Norte posee aproximadamente unas 50 unidades de este poderoso proyectil, cuyo rango de hasta 4.000 kilómetros le permitiría poner en el punto de mira a la base estadounidense de Guam en el Pacífico.


Los hechos se producen en un momento de relativa calma en la península de Corea, después de que Pyongyang realizara en marzo y abril numerosos ensayos de misiles de corto y medio alcance.