Incidentes en la Legislatura de Santa Cruz durante una propuesta contra el endeudamiento

Sociedad

Integrantes de la Mesa de Unidad Sindical provincial, que se oponían al proyecto de endeudamiento, se concentraron cerca de la sede parlamentaria para manifestar su rechazo a la iniciativa que impulsaba el bloque kirchnerista.

Trajadores estatales y efectivos de la Policía protagonizaron este jueves serios disturbios en las inmediaciones de la Legislatura de Santa Cruz, cuando se trataba un pedido de endeudamiento por 10.000 millones de pesos a instancias del Gobierno provincial.

santa cruz 4.jpg
Integrantes de la Mesa de Unidad Sindical provincial, que se oponían al proyecto de endeudamiento, se concentraron cerca de la sede parlamentaria para manifestar su rechazo a la iniciativa que impulsaba el bloque kirchnerista y allí chocaron con los integrantes de la fuerza de seguridad que buscaban garantizar el normal funcionamiento de la sesión.

INCIDENTES.jpg
En el lugar, los manifestantes quemaron cubiertas y lanzaron piedras que rompieron vidrios de la Legislatura, en tanto que la Policía disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos.

santa cruz 3.jpg

Como consecuencia de los incidentes, la sesión para el tratamiento de la iniciativa enviada por la gobernadora Alicia Kirchner entró en un cuarto intermedio y, más tarde, con la sola presencia de legisladores de la bancada del FVP, lograron aprobar el endeudamiento resistido por la oposición y los sindicalistas estatales.

santa cruz 2.jpg

El endeudamiento por 10.000 millones de pesos se destinará a afrontar la crisis económica que atraviesa la provincia y, específicamente, se buscará cubrir el déficit anual del presupuesto de 6.000 mil millones de pesos.

santa cruz 1.jpg

La oposición se retiró de la sesión buscando, sin éxito, que no se aprobara el proyecto, mientras que la UCR santacruceña advirtió que de ese endeudamiento no se dieron especificaciones sobre "cuál será la tasa de interés, en qué se va a gastar y cómo se devolverá".

santa cruz .jpg

Santa Cruz atraviesa una fuerte crisis, que quedó reflejada en situaciones como el extenso paro docente por falta de acuerdo en la oferta salarial, mientras hace dos días el gremio ATE tomó el hospital de Río Gallegos con críticas a Rocío García, ministra de Salud, por la baja oferta salarial.

Temas

Dejá tu comentario