Otro coletazo del Brexit: James Rodríguez podría abandonar el Real Madrid

Deportes

Por la decisión que tomó el Reino Unido de separarse de la Unión Europea, el galés Gareth Bale sería un extranjero más, por lo que el Merengue debería desprenderse de alguno y el atacante colombiano es el que más chances tiene.

En una histórica votación, el Reino Unido decidió salir de la Unión Europea. Además de afectar al fútbol inglés y su Premier League, también salpica al resto de Europa, cuyos equipos deben modificar la cantidad de extranjeros.

Embed
Cada club tiene capacidad para tres jugadores de esa categoría. El Real Madrid ya lo tiene cubierto con Danilo y Casemiro, ambos brasileños, y el colombiano James Rodríguez. No obstante, con el Brexit, el galés Gareth Bale dejará de ser ciudadano europeo y será un nuevo extranjero, por lo que el Merengue deberá deshacerse de alguno de los otros tres futbolistas.

La estrella colombiana, que no es del gusto del entrenador Zinedine Zidane, tendría todos los números para dejar uno de los mejores clubes del mundo. De esta manera, según afirman medios británicos, James podría pasar al Manchester United, que cuenta con José Mourinho como nuevo DT.

Embed
Distinto es el caso de Marcelo o Keylor Navas. El defensor brasileño entró al equipo ocupando un lugar de extracomunitario en la plantilla pero después de cuatro años obtuvo la nacionalidad española (2007 a 2011). Lo mismo ocurrió con el costarricense, que llegó en 2010 para jugar en el Albacete y finalmente en 2014 se nacionalizó defendiendo los colores del "Merengue".

Temas

Dejá tu comentario