La empresa norteamericana finalmente reveló en una entrevista con el New York Times, quién está detrás de la receta que le hizo alcanzar fama mundial: un trabajador negro.
Hasta ahora, la historia que se contaba era que 150 años atrás un destilador de alcohol ilegal, Dan Call, le había enseñado a su joven aprendiz, Jasper Newton "Jack" Daniel, cómo trabajar en su destilería de Tennessee para obtener whisky de una calidad superior a la media.

Pero parece que la marca está finalmente lista para admitir la verdadera versión de los hechos, después de que se supiera que no era Dan Call, sino un esclavo llamado Nearis Green, el que enseñó el método de destilación a Daniel.

Jack Daniels cartel.jpg
De acuerdo con una biografía de 1967, "El legado de Jack Daniel's", Call e dijo a su esclavo que le enseñase a Daniel todo lo que sabía.

La esclavitud en los Estados Unidos terminó en 1865 con la ratificación de la 13ª Enmienda. Fue un año más tarde que Daniel abrió su propia destilería, en la que empleó a dos de los hijos de Green, el esclavo que le había enseñado el método.

Jack Daniels y esclavo.jpg
Una foto tomada entonces muestra a un hombre negro, que se cree es uno de los hijos de Green, sentado junto a Daniel y sus trabajadores. La fotografía es significativa ya que por lo general, en aquel entonces los empleados negros eran obligados a ubicarse en la parte posterior. Aunque claro, este no habría sido cualquier esclavo. .

Phil Epps, director global de la marca, quien fue dueño de la destilería durante 60 años, insiste en cuanto a la versión del "robo" de la fórmula y ocultamiento de la verdadera versión, en que no fue una "decisión consciente" omitir los Greens de la historia del whisky.

Pero en un momento en que la destilería estaba tratando de que Jack Daniel´s se impusiera como marca en los Estados Unidos y con el sur segregado, también es poco probable que hubieran admitido la participación de los Greens. Otros acusan a la marca de utilizar este "giro social" como estrategia de márketing.