La Cancillería informó que tras los pedidos internacionales sobre cuentas y sociedades relacionadas al Presidente, "no surge con claridad la descripción precisa de los hechos imputados" por el juez
El gobierno advirtió que los pedidos de informes a Panamá y Uruguay sobre una empresa creada en el primer país podrían fracasar porque las autoridades extranjeras estarían habilitadas para requerir "aclaraciones" o devolver los exhortos, informaron fuentes judiciales.

"Esta Autoridad Central se permite destacar que de la lectura de la solicitud no surge con claridad la descripción precisa o circunstanciada de los hechos imputados –de acuerdo a lo establecido en el artículo 26.a– y esto determina la posibilidad de que las autoridades requeridas, en forma previa a la ejecución de la solicitud, requieran aclaraciones al respecto o procedan a su devolución para su complementación", dice la nota 6583/16 de la Asistencia Jurídica Internacional en Materia Penal de Cancillería del 15 de junio pasado.

Embed
Ello es en relación a los exhortos a Panamá y Uruguay que Casanello ordenó para obtener información societaria sobre la empresa "Foxchase Trading S.A.".

"Foxchase Trading S.A." es una compañía creada e en Panamá el 10 de diciembre de 2012 y que con otra que tiene domicilio en Uruguay controlaron "Macri Investment Group" (MIG), la firma sobre la que Mauricio Macri declaró en 2014 que tenía participación societaria.

Foxchase está mencionada porque MIG da sus acciones para constituir "Global Collection SA", vinculada a Global Collection Do Brasil, a la que ingresa "Fleg Trading", la empresa off shore que está siendo investigada en el marco de los Panamá Papers.

Embed
De todas maneras, las solicitudes de asistencia dirigidas a Uruguay y Panamá han sido remitidas a las respectivas Autoridades Cenrales, según se confirmó en tribunales.

Macri está imputado por supuesta omisión maliciosa en declarar su participación en las empresas off shore "Fleg Trading LTD" y "Kagemusha SA", registradas en Bahamas y Panamá, de acuerdo a una investigación de un consorcio de periodistas.