Que no te metan el yaguareté: ¿cuáles son las medidas de seguridad del billete de $500?

Economía

El Banco Central puso en funcionamiento el nuevo billete de mayor denominación. El papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso. Conocé qué tenes que mirar para no ser engañado con un billete falso.


¿Preferís billetes con prócere...
El nuevo billete de $ 500, que tiene la imagen de un yaguareté, comenzará a circular este jueves y el Banco Central anunció que se distribuirá progresivamente en todo el país.

Este billete, que se convirtió en la mayor denominación en el país, es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso.

Billete 500 pesos
El Banco Central difundió un video donde se explican las características y medidas de seguridad del nuevo billete, parte de una familia de billetes que renovarán los diseños actuales con motivos de fauna autóctona.

Las medidas de seguridad del nuevo billete incluyen:

-Una marca de agua que representa la imagen del yaguareté y la denominación

-Hilo de seguridad que tienen un efecto dinámico y cambio de color del verde al azul y a trasluz se distingue $ 500 y BCRA.

-Los motivos principales (yaguareté y flores) están impresos en calcografía y los fondos en offset. Las imágenes son perceptibles al tacto.

-Tinta de variabilidad óptica que permite que cambie del color verde al azul y permite el efecto dinámico al mover el billete.

-Identificación para personas con capacidades visuales reducidas, y microletra. Tiene el valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.

-Tiene el texto "YAGUARETÉ. MONUMENTO NATURAL NACIONAL". Sobre la derecha se lee "BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA".

billete de 500

Temas

Dejá tu comentario