La compañía sueca asegura que Apple quiere obligarlos a usar el sistema de pago de la App Store para sus suscripciones e intenta eliminar la competencia para favorecer a Apple Music.
Spotify informó que Apple rechazó la última actualización enviada a la App Store, alegando que intentan eliminar a la competencia, favoreciendo a Apple Music.

El motivo del rechazo por parte de Apple a la reciente actualización de Spotify es por "reglas en el modelo de negocio", ya que se le está exigiendo a Spotify que adopte el sistema de facturación por medio de iTunes si es que desea vender suscripciones y adquirir nuevos usuarios.
Embed
En 2011 Apple introdujo su propio de sistema de facturación para aplicaciones que se comercializan en su App Store, sistema que se puede elegir usar o no, pero que es la única opción si se desea vender algún tipo de contenido o suscripciones, ya que Apple no permite introducir otro servicio ajeno, sólo está iTunes y nada más.
El implementar este tipo de cobro representa a los desarrolladores tener que pagar a Apple una cuota mensual de hasta el 30% de su ingresos, además de que Apple no permite que se promuevan o implementen suscripciones fuera de este modelo para posteriormente usarse en iOS. Esto en un inicio molestó a varios desarrolladores, pero poco a poco han cedido y muchos han adoptado este sistema al ser la única opción para vender contenido.