La ex mandataria llegó al Aeroparque metropolitano durante la noche de este sábado, saludó a la militancia y partió hacia su departamento de Recoleta. "Es un día muy lluvioso, les agradezco realmente que estén aquí", señaló la ex presidenta, que ya planea una gira nacional.
La ex presidenta Cristina Kirchner regresó a la Ciudad de Buenos Aires para comenzar una recorrida por todo el país. La ex mandataria había partido desde la Patagonia y llegó al Aeroparque porteño poco antes de las 22.10 de este sábado.

Cristina en Buenos Aires Video
En la Terminal C la aguardó una multitud que, bajo la persistente lluvia, se movilizó hasta la aeroestación. La ex presidenta fue recibida por dirigentes del FpV y, en contacto con la prensa, agradeció el recibimiento de sus seguidores: "Es un día muy lluvioso, sería mejor estar en sus casas con sus familias. Les agradezco realmente que estén aquí", señaló.

Luego, Cristina se dirigió a su departamento en Recoleta. Si bien por el momento no se confirmaron actividades oficiales para la próxima semana, la ex presidenta podría dar este domingo el puntapié inicial a su gira por las provincias con una recorrida por el Conurbano bonaerense.

La segunda visita de Cristina se da luego de la nueva serie de allanamientos que ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga suspuestas irregularidades en el alquiler de propiedades pertenecientes a la empresa Los Sauces.

Cristina en Buenos Aires

Su primera visita fue en abril para declarar ante el juez Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py, en una jornada en la que la militancia kirchnerista organizó una masiva concentración en su apoyo.

En los días subsiguientes, Cristina Kirchner mantuvo una serie de reuniones en el Instituto Patria, la sede que la exmandataria tiene en Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso: recibió allí a diputados, senadores, intendentes, referentes de organismos de derechos humanos, científicos y artistas.

Embed

La última vez que la ex mandataria estuvo en Buenos Aires encabezó un multitudinario acto en los alrededores de los tribunales de Comodoro Py adonde debió presentarse para prestar declaración indagatoria en la causa por dólar futuro. También desarrolló una cargada agenda de neto corte político con los distintos sectores que integran el Frente para la Victoria. Diputados, Senadores, intendentes, referentes de la lucha por los derechos humanos y militantes de a pie se reunieron con la líder de ese espacio.

Cristina apuesta a mantener la cohesión al interior del FPV en momento en que la embestida judicial y mediática contra ex funcionarios es más fuerte que nunca.