Tarifazo: la Justicia ordenó anular la suba de gas en todo el país

Economía

La resolución, que difundió C5N, hace lugar a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones del Ministerio de Energía.

La Cámara Federal de La Plata declaró este jueves "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas, informaron fuentes judiciales.

La disposición judicial, que difundió C5N responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.

Loveli explicó por Radio 10 por qué el amparo contra el tarifazo es de alcance nacional.wav

"Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas", indica la resolución de la Cámara.

La Resolución 28 firmada por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, determinaba los nuevos precios del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte del fluido.

Asimismo estipulaba un sistema de bonificación para aquellos consumidores que registrasen un ahorro igual o superior al 15% con respecto al mismo período del año anterior.
Embed





Temas

Dejá tu comentario