Desde la empresa también confirmaron que quienes ya hayan recibido la última factura con el nuevo esquema tarifario podrán optar por no pagarla y no se les cobrará recargo por la mora. Esto no rige sin embargo para las facturas vencidas y no pagadas de periodos anteriores.
Tras el freno judicial al tarifazo en el gas en todo el país y mientras se espera que el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, realice anuncios esta tarde que apunten a morigerar el impacto del aumento entre los trabajadores, desde Metrogas confirmaron a minutouno.com que suspendieron la impresión de facturas.

Desde Metrogas también confirmaron que quienes opten por no pagar las últimas facturas que llegaron con el tarifazo dispuesto por el gobierno nacional no deberán pagar intereses por la mora una vez que se haya despejado las enormes dudas que genera la puja entre el gobierno nacional y los fallos de la justicia.

La excepción en la mora no regirá sin embargo para quienes hayan dejado vencer sin pagar facturas anteriores.

Desde Metrogas, en tanto, aseguraron que se mantienen a la espera de los anuncios oficiales previstos para esta tarde y que se espera apunten a destrabar el conflicto. Por su parte el gobierno nacional ya apeló a la Corte Suprema de Justicia el amparo que frenó el tarifazo en todo el país, aunque se espera que el máximo tribunal se expida recién en agosto próximo.