Las acciones de la histórica compañía japonesa de videojuegos Nintendo acumularon una suba del 56,65% en la Bolsa de Tokio entre el pasado jueves y hoy debido al éxito de ventas de su título para teléfonos inteligentes Pokémon Go.
Los títulos de la empresa con sede en Kioto se revalorarizaron hoy un 12,73% en el parqué tokiota y alcanzaron los US$220, su nuevo máximo en lo que va de año.

En la víspera, los títulos de Nintendo se habían disparado un 25%, en lo que supuso su mayor avance intradía desde 1983, cuando la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Tokio.

Sólo en estos dos últimos días, se han movido 10,4 millones de acciones de la compañía, mientras que su valor de mercado alcanzó los US$31.294 millones.

pokemon go
La escalada en Bolsa de Nintendo arrancó el pasado jueves, a raíz del lanzamiento del primer título para smartphones de la franquicia Pokémon, que invita a los usuarios a buscar a las populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono.

Desde que salió en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, el videojuego desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo encabezó las listas de descargas en diferentes plataformas de estos países.

Embed
Muchos usuarios están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la app, a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

Los inversores reaccionaron con entusiasmo al éxito de Pokémon Go, el primero cosechado por Nintendo desde su esperada entrada en el sector de los juegos para móviles este año, y ante las perspectivas de que la empresa lance próximamente nuevos títulos protagonizados por otras de sus franquicias más conocidas, como Mario o Zelda.