Con la presencia del presidente, Mauricio Macri, se abrió este martes la nueva estación de la red de subterráneos de la Ciudad que permitirá, de manera provisoria, combinar con el ramal D.
El presidente encabezó este martes desde las 8 una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno y a las 9 se dirigió a la inauguración de la estación Santa Fe de la Línea H de la red de subterráneos, que permitirá combinar con el ramal D de manera provisoria, hasta tanto se habilite la conexión final.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para habilitar la 11ma estación de la Línea H, que une los barrios de Recoleta con Parque Patricios y cuya flota fue renovada totalmente días atrás con la incorporación de 36 coches cero kilómetro.

Línea H.jpg
"Tras haberse realizado con éxito todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de los coches cero kilómetro adquiridos por Subterráneos de Buenos Aires la Línea H volverá a funcionar desde el lunes 4 de julio a las 5", había precisado Metrovías semanas atrás.

La empresa recordó que se llevó a cabo "la renovación completa del material rodante" y aseguró que esto "impactará de manera positiva en el servicio, a través de una mayor confiabilidad, mejorando la experiencia de viaje de los usuarios".

linea h.jpg
"Más de 300 empleados de la compañía fueron capacitados en diversas tareas y especialidades durante 12.000 horas desde el año 2014" para desempeñarse en la Línea H, agregó la empresa.

La Línea H, la más nueva de las seis líneas de subterráneos une las estaciones Las Heras, en el barrio de Recoleta, y Hospitales, en Parque Patricios, y recorre 7,3 kilómetros, principalmente bajo las avenidas Pueyrredón y Jujuy, permitiendo combinaciones con las líneas A, B y, E.