Heniyati comenzó a tener sospechas cuando su "esposo" se negó a consumar el matrimonio. La farsante sexual puede recibir una condena de hasta siete años de cárcel por falsificación de identidad.
Una indonesia descubrió que su marido, con el que se casó hace unos meses, era en realidad una mujer, indicó este viernes la policía, que arrestó a la farsante por falsificación de identidad.

Suwarti, el supuesto marido de 40 años, se casó el año pasado con Heniyati, 15 años menor que él, haciéndose pasar por un hombre, en la isla de Java.

El "esposo" habría incluso pedido a personas que se hicieran pasar por su familia para la boda, precisó Muhammad Kariri, un responsable de la policía local.

Cuando la pareja se conoció, Suwarti dijo que se llamaba Muhammad Efendi Saputra y que era policía. Tras un idilio de unos meses, se casaron en octubre en el distrito de Boyolali.

Embed
Pero Heniyati comenzó a tener sospechas cuando su "marido" se negó a consumar el matrimonio. Unos meses después de la boda encontró un carnet de identidad y descubrió que su presunto esposo era en realidad una mujer, agregó Kariri.

Consternada, Heniyati denunció a su falso marido y Suwarti, quien reconoció el engaño, fue detenida este jueves.

Sospechosa de falsificación de identidad, podría ser condenada a hasta siete años de cárcel.