En un partido para el infarto, el azuleño agigantó su figura y derrotó por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 al primer singlista italiano como visitante y definió la serie en favor de Argentina, que jugará una vez más semifinales del certamen. Ahora jugará ante el campeón, Gran Bretaña.

Después de un buen viernes, con la victoria de Delbonis, Argentina tuvo un traspié el sábado en la raqueta del tandilense Juan Mónaco, quien poco pudo hacer ante un inspirado Fognini. Con la serie empatada, Del Potro y el bahiense Guido Pella se llevaron el dobles y dejaban una perspectiva más que positiva para el domingo.

Le tocó salir al polvo de ladrillo a Delbonis, con el peso de buscar cerrar la serie, contra Fognini, el mejor jugador de los italianos. En el primer set, el azuleño dominó al rival, no lo dejó jugar cómodo y lo movió de un lado hacia el otro para cerrar la manga 6-4.

Delbonis continuó bien en el segundo, con ventaja inicial 3-1, y tras una leve reacción de Fognini, el argentino pudo sacar rédito del cansancio del italiano para ganar 7-5.

Fognini, herido en su amor propio, mejoró en el tercer set, quebró el servicio del rival de entrada, y tras una recuperación e Delbonis, el italiano encontró espacios por dónde atacar, tuvo confianza y se impuso 6-3.

El cuarto período fue parejo, aunque Delbonis lo destrabó sobre el final cuando Fognini falló las chances que tuvo para ganarlo. En el noveno game, Delbonis le quebró al italiano, descontó 5-4, luego empató 5-5 y se volvió a quedar con el saque del rival para luego confirmarlo con su servicio y decorar la victoria 7-5.

Embed

El equipo argentino de Copa Davis alcanzó su 11° semifinal desde que en 2002 regresó al Grupo Mundial.

El equipo capitaneado por Daniel Orsanic jugará nuevamente como visitante del 16 al 18 de septiembre ante Gran Bretaña, el defensor del título, que se sacó de encima a Serbia como visitante.