A raíz de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de ministros, a cargo de Marcos Peña, quedó habilitada para usar las bases de datos de la Anses con el fin de llevar adelante sus "estrategias de comunicación". ¿Uso electoral de datos sensibles?

La resolución aprueba el "Convenio Marco de Cooperación entre la Administración Nacional de Seguridad Social y la Secretaría de Comunicación Pública", que se suscribió el 22 de junio.
A través de esta iniciativa, podrá mantener información actualizada y completa sin necesitar del "consentimiento" de los usuarios. El texto del convenio especifica que esa información consistirá en: nombre y apellido; DNI; CUIT/CUIL; domicilio; teléfonos; correo electrónico; fecha de nacimiento; estado civil, y estudios. El fin es segmentar por lugar de residencia, edad y otros parámetros.
Enseguida, usuarios de redes sociales encontraron polémica esta medida y no dudaron en quejarse por Twitter.
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
En la resolución, se aclaró que la iniciativa se adecua a los principios sentados en la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales en tanto el inciso 3°, apartado "C", en su artículo 11, que específicamente establece que "en el caso que la cesión de datos se realice entre dependencias de los órganos del Estado en forma directa y en cumplimiento de sus específicas competencias no se requerirá el consentimiento previo del titular de los mismos".