En el marco de la polémica por el uso de información del organismo previsional, se conoció que la Secretaría de Comunicación Pública también firmó un convenio similar con el PAMI para "datos de contacto".
El objetivo de este plan es hacer publicidad oficial en forma directa y que cada aviso le llegue a la persona elegida para recibir su mensaje, sin la intermediación de los medios masivos de comunicación.
Según publicó este jueves el diario Clarín, el PAMI aclaró que su base de datos será usada sólo para "los datos de contacto", entre lo que se encuentra domicilio, teléfono, e-mail, fecha de nacimiento y nivel de estudios de cada jubilado.
Embed
El convenio está publicado en la web del PAMI y sostiene que su objetivo es "facilitar el intercambio de información contenida en las bases de datos consolidadas del Instituto, acordando que dicha información será utilizada a fin de mantener informada a la población, así como identificar y analizar las problemáticas o temáticas de interés de cada localidad del país, que permita incorporar la diversidad federal en la comunicación pública".
En tanto, empleados de Anses se manifestaron en contra del uso de datos del organismo. El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, manifestó hoy su preocupación y repudio ante la voluntad del Gobierno Nacional de compartir la base de datos de la Anses con la Secretaria de Comunicación Publica, tal como establece la resolución 166 - E/2016, publicada el 25 de julio en el Boletín Oficial.
Embed
"Nosotros los trabajadores somos los principales garantes de la confidencialidad de los datos que los millones de ciudadanos nos brindan de buena fe a la hora de efectuar un trámite y que ahora no saben con qué propósito van a ser utilizados", afirmó el Secretario general de Secasfpi, Carlos Ortega.
A través de un comunicado, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores del organismo previsional anunciaron que la medida, ratificada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pretende convertir al trabajador de Anses en "el instrumento necesario para llevar a cabo un hecho ilegal", dado que la misma "se contrapone con lo establecido en la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Penales y el art. 157 del Código Penal".