Personal de la Policía Metropolitana, Federal y de la AFI realizaron un allanamiento luego de rastrear perfiles que amenazaban con matar al Presidente y poner bombas en la Casa Rosada y en un shopping. "Creemos que estaban aburridos, pero los estamos investigando", señaló Carlos Rojas, titular de la División de Cibercrimen de la Metropolitana.
Durante los últimos días, perfiles de Twitter de supuestos terroristas que amenazaban con bombardear distintos lugares de la CIudad de Buenos Aires asustaron a varios usuarios de esa red social.

En la madrugada de este sábado, personal de la Policía Metropolitana, de la Federal, y de la AFI realizaron un allanamiento ordenado por la jueza Servini de Cubría en donde fueron detenidos dos jóvenes de 21 años, quienes serían los responsables de escribir los mensajes amenazantes en las redes bajo perfiles falsos.

Embed
El titular de cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, aseguró en declaraciones a la prensa que "se allanaron y se secuestraron teléfonos y computadoras que están siendo investigados. Creemos que se trató de dos chicos aburridos, pero estamos investigando si se trata de una cuestión política o religiosa", explicó.

Embed
Ambos jóvenes quedaron detenidos en una dependencia policial de la comuna 4. Fueron arrestados en un domicilio ubicado en el barrio de Villa Urquiza.

Embed
En Twitter, estos usuarios publicaron varias fotos con mensajes en árabe aludiendo a que iban a realizar algún tipo de atentado en diversos puntos de la Capital Federal como un shopping, la casa Rosada o contra el mismo Mauricio Macri.

Embed

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en tanto, brindó una conferencia de prensa y señaló: "Queremos transmitirle tranquilidad a la gente y que sepa que acá hay un gobierno nacional, gobiernos locales, la justicia y la policía trabajando en un solo equipo".

Por otro lado, la funcionaria advirtió a "los que utilizan las redes sociales para intimidar" que "los vamos a buscar uno por uno". "No vamos a permitir que se genera incertidumbre o miedo", disparó.