Un grupo reducido de manifestantes fue reprimido en plena protesta contra el presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata. "Hay algunos compañeros heridos", denunció uno de los dirigentes.

Manifestantes que pertenecen a la organización Votamos Luchar denunciaron que fueron reprimidos por la policía en el marco de la llegada del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al barrio Belisario Roldán, en Mar del Plata.

macri_mardel.flv
El hecho, que incluyó gases lacrimógenos y balas de goma, sucedió mientras Macri y Vidal encabezaban un acto a tan solo unas cuadras, cuando apareció una camioneta policial en medio de la protesta y comenzó a reprimir a los manifestantes.
Samuel Zamorano, periodista de Radio 10 de Mar del Plata, describió a C5N cómo se dieron los hechos: "Ocurrió en el barrio Roldán, uno de los más carenciados de la ciudad, donde estuvieron Macri y Vidal. Manifestantes de oa organización Votamos Luchar, que estaba a unas cuadras del lugar del acto, fueron reprimidos con balas de gomas y gases lacrimógenos por la policía".

"Algunos lograron entrar por otras calles y acercarse al acto. Fueron reprimidos por la policía bonaerense. Hubo un fuerte operativo de la Policía y Gendarmería", dijo y detalló que se trataba de "un grupo de aproximadamente 50 personas".

Embed
Y agregó: "A priori parece injustificada la cantidad de efectivos policiales, teniendo en cuenta que uno conoce a la gente de estas organizaciones y nunca cometen vandalismo o acciones violentas".
En tanto, Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación, señaló en declaraciones a los medios: "Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés". Y agregó: "Queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes, quienes no podemos afrontar el ajuste feroz".