Tras el crítico informe de la UCA, Macri insiste con trabajar por un país con "pobreza cero"

Política

Lo hizo al lanzar un programa habitacional en Mar del Plata, donde hubo disturbios. Según la universidad privada, desde que llegó a la Casa Rosada hay 1,4 millones de personas más de pobres en el país.

El presidente Mauricio Macri reafirmó este viernes que hay que "trabajar en conjunto por un país con pobreza cero", luego del informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que advirtió que desde que llegó a la Casa Rosada hay 1,4 millones de personas más de pobres en el país.

El Presidente, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, lanzó un programa habitacional en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, en donde agrupaciones sociales denunciaron haber sido reprimidas por la Policía, cuando quisieron acercarse al lugar para expresar rechazo a las políticas del Gobierno.

"Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión, pongan la energía en construir; eso es lo que votó la mayoría de los argentinos", expresó el Presidente, tras anunciar obras en el marco del Plan Nacional de Hábitat, por 65 millones de pesos.
Embed
Durante el discurso, el jefe de Estado dijo que "éstas son las cosas que se logran cuando se trabaja en conjunto, que es la Argentina que se viene. Vamos a trabajar en el hábitat, porque es fundamental en el camino hacia una pobreza cero".
Embed
El jueves, el Observatorio Social de la UCA advirtió de la existencia de unos 13 millones de pobres en el país, y destacó que hay 1,4 millones más que en 2015 que "emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno".


Dejá tu comentario