Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fueron elegidos este lunes para reeditar la experiencia de 2004 cuando un triunvirato encabezado en aquel entonces por Hugo Moyano, José Luis Lingeri y Susana Rueda condujo a la también recientemente reunificada central obrera.
Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estacioneros) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) fueron ratificados este lunes en el Congreso Nacional Extraordinario como los dirigentes al frente del triunvirato que conducirá la CGT reunificada por los próximos cuatro años. Cada uno de ellos representa a una de las tres vertientes en que se había dividido la central de trabajadores.

cupula cgt-info.jpg
Además de las cabezas del triunvirato se definieron la cabezas del resto de las secretarías que componen el Consejo Directivo de la CGT compuesto por 24 secretarías, diez vocalías y diez revisores de cuentas y cuya definición fue producto de una delicada ingeniería de reparto del poder.

Como secretario adjunto del triunvirato fue electo el estatal Andrés Rodríguez (UPCN), miembro de los "independientes" y permanente oficialista de los gobiernos de las últimas dos décadas.

La secretaría gremial fue reservada para Camioneros y será ocupada por Pablo Moyano.

Rodolfo Daer,
referente del Sindicato de la Alimentación y titular de la CGT durante el menemismo, será el secretario de Industria y Producción de la nueva CGT.

Secretaría de Relaciones Institucionales: Armando Cavallieri (Comercio)

Secretaría Administrativa: Omar Plaini (Canillitas)

Secretaría de Políticas de Empleo: Omar Maturano (La Fraternidad)

Secretaría de Relaciones Internacionales: Gerardo Martínez (UOCRA)

Secretario de Prensa y Comunicaciones: Jorge Alberto Sola