Detienen a una banda de jóvenes que engañaba a chicas para luego violarlas

Sociedad

Seis jóvenes, entre ellos una adolescente a la que señalan como líder de la banda, fueron detenidos en la capital jujeña bajo la sospecha de ser responsables de engañar a chicas y llevarlas en autos de alta gama a una propiedad donde les daban alcohol y drogas y luego las violaban.

El caso está rodeado de hermetismo y se espera que el fiscal de la causa, Mario Maldonado, brinde mañana a las 18 una conferencia de prensa sobre el avance de la investigación, que según trascendió involucra a jóvenes de buena posición económica y social, en la que se amparaban para amenazar a sus víctimas a fin de que no los denunciaran, informó este lunes el diario El Tribuno.

La Brigada de Investigaciones de la policía provincial realizó las detenciones la semana última, a partir de denuncias de violaciones y otros vejámenes a varias jóvenes con un modus operandi similar, por lo que sospecharon que los delitos eran cometidos por las mismas personas.

Fuentes extraoficiales indicaron que la banda era liderada por una chica de 18 años, cuyo rol consistía en atraer a las víctimas con falsas promesas de contratos en empresas, agencias de modelos, publicidad de indumentaria, de autos o como promotoras en los boliches en las que a veces las captaban.

Embed
Los jóvenes llevaban a las chicas en autos de alta gama a una propiedad cerca del centro de San Salvador de Jujuy, donde simulaban una fiesta de presentación, les daban bebidas alcohólicas e inclusive drogas para luego violarlas, consigna la información.

En muchos de los casos, agrega, esas reuniones eran promocionadas a través de las redes sociales pero estaban dirigidas a chicas previamente seleccionadas, a las que iban a buscar en puntos acordados o a la puerta de los boliches.

De acuerdo con una fuente cercana al caso citada por el diario, la causa comenzó con dos denuncias que se radicaron en la Comisaría de la Mujer y en la Brigada cuya similitud alertó a los policías, que elevaron el caso al fiscal de turno y éste ordenó abrir una investigación.

En los últimos días fueron allanados varios domicilios en la capital jujeña y arrestaron a los cinco jóvenes sospechados de integrar la banda, en tanto buscan a otras personas que podrían esta implicadas o haber participado en las fiestas privadas en las que las que se cometían las violaciones.

Según el diario Jujuy Al Día, los detenidos serían "al menos seis" jóvenes entre 20 y 30 años de edad, que captaban a sus víctimas a través de la red social Facebook.

Dejá tu comentario