Lucía Aisicoff
Lucía Aisicoff

Una pareja de chicas denunció que los mozos y el encargado del tradicional café La Biela las maltrataron. "Nos dijeron que nos ubiquemos y tranquilicemos", contó a minutouno.com una de las jóvenes. Organizan un escrache el próximo lunes.

Belén y su pareja se encontraban sentadas en un tradicional café del barrio porteño de Recoleta. Mientras una de ellas lloraba, la otra intentaba consolarla. Esa escena corriente desató una descomunal reacción homofóbica por parte del personal del bar, según denuncian las chicas, seguida por la complicidad de una mujer policía que intervino para "explicarles" cómo debían realizar la denuncia, pero en realidad habría colaborado en echarlas a la calle.

El hecho que relata la joven pareja ocurrió La Biela, ubicado en Manuel Quintana 596, cuando tomaban un café y un mozo se acercó "de forma violenta, impune y descarada" para pedirles que se "tranquilizaran" porque lo que hacían era "inapropiado".

Las chicas le preguntaron si el inconveniente era que fueran dos mujeres y el hombre -afirman- les dijo que si tenían algún "problema" al respecto, hablaran con el encargado del local. Lejos de poner cordura a la situación, este último consideró también que debían "calmarse".

Embed
"Se reían, me decían que era una ridícula, que me fuera a otra parte. Eran súper prepotentes, me abrían la puerta del bar y me miraban como invitándome afuera para cagarme a trompadas", relató Belén a minutouno.com y enfatizó: "Los chabones eran el doble que yo y me amenazaban con el cuerpo".

Con el ambiente caldeado, las chicas advirtieron que llamarían a la policía y –mientras marcaban el 911- uno de los mozos les informó que había una mujer policía en el lugar. "Entonces salió una rubia del baño y me sacó del local diciéndome cómo tenía que hacer para denunciarlos", contó Belén, quien aclaró que la oficial las trató de mal modo, hasta que "se dio cuenta que era cualquiera", pero igual las echó del bar.

Otro episodio desafortunado tuvo lugar semanas atrás en ese bar de Recoleta, cuando el periodista y actual conductor de C5N Víctor Hugo Morales fue agredido por un hombre mientras grababa una entrevista para la CNN en español.

Embed
DENUNCIAS

Belén informó que realizaron la denuncia en la Comisaría 17. No es la primera vez que debe denunciar un hecho semejante: "La primera que me pasó fue en 2009 -cuando todavía no existía la Ley de Matrimonio Igualitario- y me echaron del Paseo La Plaza. Estaba con mi ex pareja y realizamos la denuncia en la Policía y ante el Inadi. Fuimos a la fiscalía mil veces, estuvimos en una rueda de reconocimiento, de todo... Yo me separé de mi pareja, no me llamaron mas de la fiscalía y quedó estancado".

"Después nos pasó en un Burger King y un local Starbucks. En ambos hice la denuncia, pero yo decidí no seguir. Esta vez es distinto, voy a ir hasta las últimas consecuencias", advirtió Belén.

TORTAZO

"Nadie se comunicó con nosotras", confirmó luego de que trascendiera la noticia y se comenzara a viralizar la convocatoria a manifestarse en la puerta del lugar. Las jóvenes organizan un "tortazo": se proponen realizar un escrache en la puerta del bar el próximo lunes a las 20.