Los bancos acercaron una propuesta al Gobierno para que sean los comerciantes los que avisen las condiciones de pago con financiamiento. Es por la puja con los comerciantes por la comisión que se quedan en cada operación con tarjeta de crédito.
En medio de la pelea entre los bancos y los comerciantes por los aranceles que se cobran por el uso de de las tarjetas de crédito y débito, desde la Asociación de Bancos Argentinos proponen que sean los comerciantes quienes avisen las condiciones de pago con financiamiento.

Así, los bancos sostienen que son los comercios quienes deberían informar el precio de los productos en efectivo y si el cliente opta por financiar en más de una cuota, informar el interés que se le computará según la tarjeta y banco que tenga el cliente.

Embed

Es que desde la caída de la venta, los comerciantes comenzaron a afinar las cuentas y empezaron a embestir contra las entidades bancarias por las tarjetas de crédito, las cuales se quedan con un 3% por cada operación.

La Cámara de Comercio quieren que el Congreso, reduzca a la mitad esos aranceles pero los bancos aseguran que achicar las comisiones pone en riesgo la sobreviviencia de la venta en cuotas.

En la semana, el proyecto que impulsa la Cámara Argentina de la Mediana Empresa en la rebaja de los arancele obtuvo dictamen favorable en el Senado. De aprobarse sin modificaciones, la comisión de las ventas con tarjeta de crédito se reduciría de 3% a 1,5% y la de operaciones con tarjeta de débito bajaría de 1,5% a 0%.

En tanto,a Cámara Argentina de Comercio impulsa un proyecto similar, que llevaría el arancel de las ventas a crédito al 1,3%.

En un mercado controlado por Visa, que según los datos de la CAC tiene el 70% de los plásticos, la entidad argumenta que esa posición dominante les permite manejar el mercado.