Juan Martín Del Potro celebró sentirse un "privilegiado" por quedar entre los ocho mejores del US Open, su torneo preferido, aunque lamentó el retiro por lesión de su rival, el austríaco Dominic Thiem.
"Me sorprendió el retiro porque hasta el 2-1 del segundo casi pierdo mi saque y no notaba que estaba lesionado ni molesto. En el próximo vi que corría menos. Es una lástima porque es un gran jugador y podía avanzar más. Ganar de esta manera nunca es lindo", sostuvo sobre la lesión de Thiem.

Del Potro celebra cada momento de este presente que empezó a iluminarse con el gran debut en Río de Janeiro sobre Novak Djokovic, Nº1 del mundo, con final plateado en el podio olímpico.

"Es difícil imaginarse esto, cuando un está sano y bien, llegar a cuartos de final de un Grand Slam. Uno es un privilegiado de ser uno de esos ocho en un torneo especial para mi", sostuvo el tandilense por el canal ESPN.

El argentino evaluó que "de a poco" siente que va jugando mejor. "Este primer set jugué mejor que los otros días. Voy mejorando poco a poco y es importante seguir con vida en el torneo", concluyó.