El flamante programa de seguridad está dirigido a terminar con los barrabrava en los estadios del país. La medida comenzará a implementarse en el partido entre Huracán y Quilmes. Además, quieren endurecer penas por delitos cometidos en las canchas.

El flamante plan fue presentado en los por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció las medidas para el ingreso de hinchas a las canchas de fútbol, en lo que será desde este viernes un intento por terminar con el accionar de los barrabravas.

El sistema de identificación denominado "Tribuna segura" se utilizará para detectar si la persona que asiste tiene antecedentes penales. Por eso, desde la segunda fecha que comenzará a disputarse desde este viernes, cada hincha deberá asistir a la cancha con documento.

tribuna segura.jpg
Al momento de anunciar el programa de seguridad, la ministra dijo: "Es simple y claro: cualquier ciudadano que vaya a la cancha tiene el DNI; se lo pasa y se sabe –en tiempo real- si tiene pedido de captura y derecho de admisión".

El Programa se pondrá en marcha en el estadio de Huracán
, donde los hinchas del Globo deberán acudir con el DNI para poder ingresar al estadio Tomás A. Ducó y presenciar el partido ante Quilmes. También se pedirá la identificación personal en los partidos de Vélez-Central y Boca-Belgrano.

El sistema de control comenzará en Capital y se extenderá a todo el país. Además, se envió al Congreso un proyecto de ley para que los delitos cometidos en un estadio tengan penas agravadas.