Fue en Miramar. El joven vio una bolsa con algo que brillaba en su interior, dio aviso a la Policía, que determinó que se trataba de un poderoso explosivo. Investigan a quién pertenecen las cargas.

Un chico de 11 años que paseaba a su perro por el ingreso a Miramar hizo un hallazgo peligroso: encontró cinco cartuchos de dinamita en una bolsa. El misterio del caso es cómo llegó ese poderoso explosivo hasta allí.

Todo ocurrió pasadas las 19 de ayer, en el acceso de la ruta 11 a la ciudad balenarea. El joven estaba con su mascota cuando vio una bolsa que le llamó la atención porque algo brillaba en su interior: eran unos cartuchos dorados.

Una vez notificado el hallazgo, intervino la dirección de Explosivos junto con la Policía Comunal de General Alvarado y la Justicia trabaja para determinar quién es responsable por los explosivos, fabricados en Estados Unidos.

"Apenas mejoren las condiciones climáticas vamos a detonarlos, porque es un material que no podemos tener en nuestras dependencias", declaró a los medios un vocero de la división Explosivos.

Popularmente conocido como dinamita, el TNT o trinitrotolueno es uno de los explosivos más usados para fines militares e industriales.