El equipo santafesino, que llegaba invicto, venció 1 a 0 al Granate gracias a un cabezazo de Gamba en el Sur. Así alcanzó los 7 puntos y mira a todos desde arriba.
A los 24 del segundo tiempo y a la salida de un córner, el Tatengue sacó provecho de una pelota detenida para alcanzar la sorpresiva ventaja en el marcador. Martín Rolle ejecutó de gran forma un córner a la cabeza de Gamba, quien dejó sin chances a Monetti y adelantó al visitante.

El gol de Gamba:


Union Lanus
Obligado a revertir la historia, Lanús se fue con toda su gente al ataque, generando espacios en el fondo para la contra de Unión, que dispuso de dos chances claras pasados los 35 minutos, pero Monetti se lució ante sendos remates de Rolando García Guerreño y el ingresado Nicolás Andereggen.

En el tramo final del partido, Lanús fue con todo pero repitió los errores que le impidieron inquietas a Fernández. Recién a los 46, en la salida de un tiro de esquina, estuvo cara a cara con el empate, con un defectuoso cabezazo de Velázquez que se estrelló en el travesaño.

Pese a intentarlo hasta el final, el campeón cayó de manera injusta ante un equipo sólido, que fue contundente y aprovechó al máximo su ocasión para dar el golpe y quedarse con un triunfo que lo mantiene invicto y en una posición privilegiada pensando en pelear el torneo.

Embed