Escándalo en Entre Ríos por una leyenda antisemita en una boleta

Sociedad

Una ex funcionaria está a un paso del juicio oral porque a un vecino le llegó un impuesto con una frase contra la comunidad judía. La mujer apeló a un argumento confuso para defenderse.

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento de una ex funcionaria entrerriana por la emisión de una boleta de tasas municipales con una leyenda antisemita, por lo que está a un paso de ir a juicio oral.

Todo comenzó por una denuncia hecha el 17 de marzo de 2013, cuando un hombre denunció que le llegó una boleta con la leyenda "Haga patria mate un judío! Gral Campos camino al centenario. Pum!!!! 'Raff'".

Por el hecho, la ex jefa del Área de Rentas de General Campos, Marta Troche, está acusada del delito de incitación a la discriminación.

Troche fue separada de la planta y, de ser condenada, podría recibir una pena de un mes a tres años de prisión.

La ex funcionaria admitió haber colocado esa leyenda en el programa que se usa para confeccionar las boletas municipales, pero declaró que fue como parte de una broma interna, que luego notó que esta no se había borrado del sistema y que entonces ella misma destruyó el material impreso. Según su testimonio, otro empleado habría vuelvo a imprimir una sola boleta que le fue enviada a un vecino.

Como parte de su defensa, la mujer aseguró que el sistema informático está conectado a una red y que no se pudo probar que el archivo haya sido originado desde su PC. También argumentó que su impresora es blanco y negro, mientras que la boleta está a color.

Dejá tu comentario