El mandatario nacional expondrá durante el mediodía en el marco de la Sesión de la 71º Asamblea General de la ONU que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York, alterada por los episodios terroristas que se registraron en los últimos días.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, hablará este martes desde las 12.30 (hora de la Argentina) en el marco de la 71º Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La agenda del Presidente en Nueva York comenzará a las 8 (9 de Argentina), con su presencia en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU y desde las 9 (10 de Argentina) estará ocupando su lugar en la sala de la Asamblea General, donde cerca de las 11.30 hora de Nueva York (12.30 de Argentina) se prevé que dará su mensaje al plenario en séptimo lugar, después del representante de Qatar y antes del de Eslovaquia.

Luego está organizado un almuerzo que los mandatarios compartirán con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que este año se despedirá de la función, en el Salón de Delegados Norte del complejo de Naciones Unidas.

Sobre las 15, Macri tendrá una reunión con su par de Ucrania, Petró Poroshenko, y a continuación tomará parte de la convocatoria del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, bajo la consigna de Cumbre de Líderes sobre refugiados, con foco en la situación Siria.

La participación de Macri y su esposa en la recepción que Obama brindará en el Lotett New York Palace Hotel está prevista para las 19 (hora de Nueva York).

Se prevé que Macri llame a los países del mundo a invertir en la Argentina para propiciar su desarrollo económico y su crecimiento. El de ayer fue un día más que intenso para Macri, que hasta se fotografió con Bono, el cantante de la banda irlandesa U2.