River Plate presentó su camiseta alternativa en el día del hincha millonario, un homenaje que se cumple en la fecha del nacimiento de Ángel Labruna, el histórico goleador y entrenador de la institución de Núñez.
La camiseta -con fondo negro y una banda roja y blanca- tiene su origen de diseño en una corbata con esos mismos colores que solía usar Labruna a fines de los años 70, cuando logró como técnico una serie de títulos locales que cortaron los 18 años de frustraciones de River entre 1958 y 1975.

River.jpg
El acto, que se llevó a cabo en el Museo River, tuvo la presencia del presidente Rodolfo D´Onofrio, quien dijo que es "un merecido homenaje a Labruna".

Embed
"Esta camiseta se acordó hace un año con la empresa que provee la indumentaria y la tuvimos en secreto desde entonces. Es un orgullo y como todas las camisetas de River es muy linda", señaló el dirigente.

El kit, diseñado por adidas, se completa con short negro y medias negras con vivos rojos y blancos. La camiseta está confeccionada con materiales especialmente diseñados para proporcionar la mayor comodidad posible al jugador dentro del campo de juego, ayudando a controlar la temperatura corporal y la humedad.
Meses atrás, al cumplirse 30 años de los dos goles de Norberto Alonso a Boca en La Bombonera, se estrenó la camiseta naranja, por el color de la pelota en el primero de aquellos goles. Y este miércoles se le hizo un homenaje a Labruna con la camiseta, por lo que D´Onofrio dijo que "Vamos a estrenar cuatro camisetas en un año, es algo único en el mundo".

Por su parte, Lucas Alario, el goleador del equipo, destacó que "vestimos una camiseta muy grande. Pude estar en la que homenajea a Alonso y ahora en la de Labruna, dos grandes ídolos de esta institución, así que lo vivimos con orgullo y con responsabilidad por todo lo que significa".

Si bien no está confirmada de manera oficial, la idea del club es que la nueva camiseta de River alternativa se estrene el sábado a las 20 ante Vélez en el estadio Monumental, en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo local.