Después de tres años, el Instituto de Estadística y Censos a volvió a difundir el índice. Hay 8,7 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales 1,7 millones son indigentes, aclaró el titular del organismo, Jorge Todesca.
La pobreza afecta al 32,2% de la población argentina y, de ese porcentaje, el 6,3% es indigente, informó este miércoles por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), luego de tres años sin que se difundiese este indicador. Así, se trata del primero indicador sobre la problemática que se da a conocer en la era Macri.

En cuanto a hogares, la pobreza castiga al 23,1% mientras que la indigencia lo hace al 4,8%. Así lo difundió el organismo en una conferencia de prensa que encabeza el titular, Jorge Todesca.

Embed
Traducidos en personas físicas, esos procentajes implican que durante el segundo trimestre de 2016, 8.772.000 personas (de 2.022.000 hogares) se encontraban por debajo de la Línea de Pobreza. En ese conjunto, 425.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo la Línea de Indigencia, que incluyen a 1.705.000 personas indigentes.

El informe del INDEC revela así que uno de cada tres argentinos son pobres mientras que la indigencia se siente con más fuerza en la región pampeana.