La citación fue publicada en el Boletín Oficial y es para debatir la composición de la factura de electricidad para la Ciudad y el Conurbano. ¿Cuándo y dónde será?
La audiencia tendrá alcance sólo para la jurisdicción metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, en la que tiene incumbencia el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientras que el resto de los operadores dependen de las respectivas autoridades provinciales.

Según expresa el documento: "La Audiencia Pública se llevará a cabo en el Teatro de la Ribera, sito en Avenida Pedro de Mendoza 1821, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día viernes 28 de octubre de 2016, a las 9:00 horas y su procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), aprobado por Resolución ENRE N° 30 de fecha 15 de enero de 2004".

Embed
Para el caso del transporte de electricidad, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, había anticipado que "se estarán convocando para antes de fin de año las audiencias públicas en las cinco áreas de transporte en que se divide la Argentina" y que aportan la energía generada a partir de distintas fuentes al Sistema Argentino de Interconexión.

De esta manera, el Gobierno prevé que para "el 31 de enero van a estar definidos todos los cuadros tarifarios sancionados de forma de que con el inicio del período estacional del 1 de febrero, podamos tener tarifas eléctricas ya definidas y un sendero de cómo pensamos reducir los subsidios de forma tal que podamos estar solamente subsidiando a quienes lo necesitan", había expresado la semana pasada Aranguren.

aranguren
Al aplicar el nuevo cuadro tarifario a comienzos de año, unos 900.000 usuarios de luz estaban contemplados en la tarifa social, lo que representa al 20 por ciento de los 4,6 millones de hogares que reciben el servicio de las distribuidoras Edenor y Edesur. El año pasado los subsidios al sistema eléctrico insumieron 10.000 millones de dólares, equivalentes a 2 puntos porcentuales del PBI.