Bajo el lema, "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", los peregrinos recorren 60 kilómetros para llegar a la Basílica, donde esta mañana se celebrará la tradicional Misa Central. Unos 6 mil voluntarios apostados a lo largo de la ruta 5 para brindan asistencia.

Miles de personas participan de la 42° Peregrinación a Luján, donde recorrerán entre este sábado y domingo los 60 kilómetros que van desde la Parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers a la histórica Basílica de la virgen patrona de los argentinos.

Bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", la Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos hacia el Santuario de la Virgen de Luján, donde este domingo a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central.

Peregrinación Luján
Miles de fieles caminan hacia Luján
Durante la peregrinación, que se realiza por la antigua ruta 5, hay 15 lugares de apoyo y 59 puestos sanitarios dispuestos cada 500 metros y asistidos por "unos 6 mil voluntarios, entre los cuales hay un 20 por ciento de colaboradores de la Cruz Roja, otro tanto voluntarios de las distintas parroquias e incluso hay voluntarios socorristas", informaron desde la organización.

Por su parte, la empresa AYSA instaló 12 camiones cisterna y un grupo electrógeno en distintos puestos de apoyo y sanitarios para garantizar agua potable durante el recorrido.