Ocho detenidos por balear a hinchas de Racing en la previa de un partido

Deportes

Ocho personas fueron detenidas, acusadas de balear a un hincha de Racing en la previa del partido del sábado pasado ante Patronato, producto de una violenta interna de la barra del club de Avellaneda.

Las aprehensiones las realizó la Policía bonaerense durante once allanamientos en Lanús y Avellaneda, informaron fuentes de la fuerza.

Además de los detenidos, de entre 19 y 38 años y uno de ellos apodado "cabeza de plomo", se secuestraron cinco armas de fuego, dos motocicletas (una sin papeles), tres handies, un uniforme del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y municiones.

Estas personas deberán declarar ante la UFI de Lanús, que investiga el hecho por el que resultaron heridos dos hombres. El violento episodio se dio tres horas antes del encuentro que Racing venció 2 a 0 a Patronato, cuando el grupo de "Villa Corina" atacó a balazos a la facción oficial de la "Guardia Imperial".

Cuando se disponían a bajar las banderas de una Toyota Hilux en Colón entre Italia y Arenales, de un vehículo se bajó una persona con una máscara, que disparó entre diez y quince veces, según testigos del episodio. De los dos heridos, el más conocido es Fabián Pastor, apodado "El Mono" y de 52 años, quien es encargado de ingresar las banderas a la cancha.

Embed
Los heridos pertenecen a la "Guardia Imperial" y fueron atacados por miembros de una facción disidente de la barrabrava de Racing, que pugna por tomar el control de la tribuna.

Los autores del hecho, que se movían tipo grupo comando en un auto y varias motos, están liderados por una persona llamada Leandro Paredes, de Villa Corina, que fue expulsado en 2010 de la "Guardia Imperial", sospechado de querer quedarse con el liderazgo de la tribuna.

El mismo día del hecho, habían sido aprehendidas tres personas, pero luego fueron liberadas porque no tenían pruebas suficientes para incriminarlas.

Dejá tu comentario