El choque entre los manifestantes y la policía se dio en la zona de la Catedral. Las primeras informaciones hablan de dos reporteros gráficos con heridas.
La policía reprimió con balas de goma a manifestantes del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario en la noche de este domingo. Hay decenas de heridos.
Dos fotógrafos resultaron lastimados, uno es Jorge Granata, de Telam, el otro pertenece a la Agencia de Prensa Alternativa.
Embed

En diálogo con C5N, el periodista rosarino Juan Cruz Funes contó que alrededor de la Catedral había un cordón policial "porque se preveía que podía haber pintadas". También describió al enfrentamiento como "una batalla campal que se vivió durante por lo menos una hora".

Represion en Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario
Represion en el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario

"Uno podía observar como desee el seno de la marcha volaban botellas y ahí comenzaban las primeras reacciones de la policía", explicó Funes mientras se observaba a encapuchados en medio de la manifestación.

Respecto al clima previo a los incidentes explicó: "Uno se encontraba con mujeres que marchan en paz". "En la semana se habló mucho de lo que podía pasar a partir de los que paso el año pasado en Mar del Plata", reveló.

Embed
El año pasado, durante el encuentro en Mar del Plata, también hubo represión. La catedral de la ciudad balnearia también fue escenario de choque entre la policía y manifestantes.