Cristina Kirchner arribó este miércoles a la mediación con los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, quienes la acusaron de llevar adelante maniobras de lavado de dinero. "Considero más importante conducir mi programa de radio", dijo Lanata para justificar su ausencia.
La ex presidenta Cristina Kirchner arribó este miércoles por la mañana a la audiencia de mediación que mantendrá con periodistas que la acusaron de llevar adelante maniobras de lavado de dinero.
cfk_tribunales.mp4
Cristina Kirchner llegó a Tribunales
La ex jefa de Estado llegó poco antes de las 11 a las oficinas de Viamonte 1355, en la zona de Tribunales, escoltada por un grupo de militantes que impidieron el contacto de periodistas.
Embed
La presencia de Cristina Kirchner se debe a que tiene que participar de dos audiencias de mediación con los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki.
Sin embargo, el primero de ellos anticipó que no asistirá: "Considero más importante conducir mi programa (de radio) que asistir a la audiencia". Asimismo, Lanata explicó a través de un escrito que su "intención" es "que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes".
"Manifesté públicamente que era mi intención asistir y encontrarme con la requirente, proponiendo además que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes", dice el escrito y aclara: "En ese tiempo y ante esa expresión de mi parte, el día 22.08.2016, el letrado de la requirente expresó vía la red social Twitter, a través de su cuenta @Gregoriodalbon lo siguiente: 'Lanata quiere sentarse frente a frente a @CFKArgentina. La ex presidenta no tiene deseos de verle la cara. Basta con demandarlo. Simple', todo lo cual se encuentra debidamente documentado".

Por ese motivo, argumenta: "Tomando esta expresión, que fue lo mismo que aconteció en las audiencias de conciliación que previamente fueran celebradas, tanto con la Diputada Nacional Dra. Margarita Stolbizer, como con el periodista Eduardo Feinmann, en las cuales – según trascendió – la aquí requirente no quiso mantener contacto personal con los requeridos, entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían".