Esta madrugada incendiaron un tribunal de San Martín y dejaron un papel con amenazas a la gobernadora María Eugenia Vidal para que "no se meta con la droga".

incendio tribunal San Martìn
Misterioso incendio en un tribunal de San Martín
Según confirmaron a minutouno.com, se encontró "un papel en la terraza del edificio de tribunales, que dice que no se meta más con San Martín y con la droga"

Incendio-San-Martin.jpg
En tanto, la Cámara Federal de Casación Penal solicitó este jueves reforzar la seguridad del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, ubicado en el barrio porteño de Retiro.

El pedido fue realizado mediante una nota enviada por el secretario de la Oficina Judicial de Casación, Juan Manuel Montesano, al jefe a cargo de la División Seguridad Comodoro Py, Daniel Acosta, en la que le pidió que se "extremen las medidas de seguridad".

Incendio-San-Martin2.jpg
El funcionario judicial reclamó que "a raíz de los hechos de público conocimiento (en referencia al incendio) se extremen las medidas de seguridad a fin del resguardo de las personas y los bienes sitos en el edificio a cargo de la superintendencia" de Casación.

El incendio que se produjo en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOC) N°3 de San Martín, que integran los jueces Elbio Osores y Germán Castelli, se produjo en la madrugada y según los primeros peritajes podría haber sido provocado de manera intencional.

Luego de que fuera difundida la noticia, y en paralelo al pedido de reforzar la seguridad, la Cámara de Casación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia y a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín "la concesión de feria judicial y exención de sorteos de causas para el TOC de ese distrito hasta el 28 de octubre".